Homicidio culposo

Cuando se produce una muerte por la mala actitud de una persona o compañía, este acto se denomina "homicidio culposo".

El homicidio culposo puede abarcar desde un acto momentáneo de negligencia o descuido hasta un acto intencional o imprudente. Puede ser el acto de un individuo o una empresa, por ejemplo, un laboratorio. La ley contempla la indemnización de los sobrevivientes cuando ocurre un homicidio culposo, de la misma manera que prevé la indemnización a una víctima que resultó lesionada por una conducta similar. Si siente que alguien que usted conoce fue víctima de homicidio culposo, por favor complete en forma gratuita el formulario de evaluación de casos. La ley de cada estado identifica a las personas que tienen derecho a la indemnización por homicidio culposo. Es muy común que en la lista de sobrevivientes (a veces llamados "beneficiarios") se incluya al cónyuge e hijos menores del adulto fallecido. En algunos casos, como en la Florida, la definición de hijo menor incluye a personas mayores de 18 años. También es común que entre los sobrevivientes se incluya a los padres de un hijo menor fallecido. Una vez más, Florida utiliza la definición expandida de "hijo menor". El heredero de un fallecido generalmente tiene derecho a una indemnización.

En Florida y otros estados también se reconoce el derecho de los parientes que no se mencionaron si eran dependientes del fallecido en cuestiones financieras y de servicios.

Las pérdidas y daños varían de estado a estado. También dependen de la relación del sobreviviente y el fallecido. Un ejemplo: el cónyuge generalmente tiene derecho a la indemnización por la pérdida del amor, el afecto, la compañía, el apoyo y los servicios del fallecido por el periodo de la expectativa de vida juntos. Otro ejemplo: un hijo "menor" (que en realidad puede tener de veinte a treinta años) generalmente tiene derecho a recuperarse de la pérdida de guía, afecto, respaldo, y servicios del fallecido.

En cada ejemplo, la ley procura brindar una compensación por la pérdida real que el sobreviviente sufre. También es común que el Estado busque el derecho a la compensación por la pérdida de los bienes potenciales que podría haber acumulado si el homicidio culposo no hubiera ocurrido.

Por último, los gastos médicos y de servicios fúnebres generalmente son recuperables por el estado o el sobreviviente que pagó o fue obligado a pagar por ellos.

Queremos compartir estos resultados con usted:

  • $4.8M Homicidio culposo de persona de 32 años, marido y padre, debido a una reacción anafiláctica fatal. Condado Indian River, Florida
  • $1.0M Homicidio culposo de hombre soltero, con cuatro hijos menores. El fallecido viajaba en un automóvil detenido por el tráfico. Un camión de carga perdió el control y se volcó sobre el auto del fallecido. Condado Lake, Florida
  • $975,000 Homicidio culposo de una mujer de 20 años que murió cuando una camioneta cruzó de carril y colisionó de frente. St Augustine, Florida