Traumatismo de cráneo

El Traumatismo de Cráneo provoca discapacidad a largo plazo en más de 80 mil estadounidenses.

El traumatismo de cráneo ocurre cuando el cerebro recibe un golpe que provoca lesiones, que varían desde una conmoción moderada hasta una lesión importante, coma, y/o la muerte. En algunos casos, el traumatismo de cráneo puede ser ocasionado por mala práctica médica, por no poder diagnosticar o tratar adecuadamente una lesión, por ejemplo, el caso de una sobredosis de radiación administrada para tratar una enfermedad subyacente. Cada año se producen 1.4 millones de traumatismos de cráneo. Son la causa más importante de muerte o discapacidad en niños y adultos. Se estima que entre 80 y 90 mil personas con traumatismo de cráneo resultan permanentemente discapacitadas.

Según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades, se presume que aproximadamente 5.3 millones de estadounidenses que sufren lesiones cerebrales a largo plazo o permanentes, requieren asistencia para realizar las actividades de la vida diaria. Si usted o un ser querido cree que sufrió un traumatismo de cráneo, complete sin cargo el formulario de evaluación de casos.

Casi la mitad de los pacientes que sufrieron un traumatismo de cráneo requieren algún tipo de cirugía para reparar el área dañada del cerebro.

Las lesiones pueden ser originadas por diferentes causas, por ejemplo, un golpe en la cabeza por una caída, un accidente de auto, un accidente asociado al deporte o un accidente de moto. Muchos pacientes con este tipo de lesiones requieren rehabilitación para recuperar el mayor grado de independencia funcional posible. Las consecuencias del traumatismo de cráneo pueden durar meses, años o toda la vida. Entre ellas, se puede mencionar problemas de la memoria, problemas de concentración, y dificultad para expresarse y comprender a los demás. También se consideran signos y síntomas del traumatismo de cráneo los problemas psiquiátricos (depresión) o de conducta (cambios de personalidad).

Cada año, los abogados de Morgan & Morgan inician numerosas demandas por lesiones por traumatismo de cráneo y otros casos de lesiones personales en todo el estado de la Florida, incluyendo Orlando, Tampa, Fort Myers, Miami, Jacksonville, y también a nivel nacional. Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos. Queremos compartirlos con usted.